Tu tipo de rostro determina las prendas que debes usar.
Como ya hemos visto en otros artículos, es importante conocer qué tipo de cuerpo tiene cada mujer para poder conocer qué prendas son las que mejor nos quedan y mas nos favorecen. Tan importante es conocer la tipología corporal como la tipología facial. Al igual que en cuerpo podemos encontrar diferentes tipos de silueta, con el rostro sucede lo mismo ya que existen diferentes tipos de rostro de mujer.
El conocer el tipo de rostro que tenemos nos sirve para poder saber qué estilo de peinados, gafas y maquillaje nos favorecen mas y así resaltar nuestras facciones o disimular o corregir las zonas que no nos gustan tanto.
En este articulo queremos que aprendas a reconocer qué tipo de rostro tienes. Aunque te voy a describir las características de cada tipo que existe mas detalladamente, seguro que con esta infografía te queda mas claro y te ayuda a comprenderlo mucho mejor.
TIPOS DE ROSTRO DE MUJER
ROSTRO REDONDO
Los rostros redondos por norma general son rostros que transmiten ternura y suavidad de expresión. Estas son algunas de las características mas destacadas de este tipo de rostros: Tiene la misma longitud que anchura. Su pómulos son prominentes y redondeados. La barbilla es redondeada y ancha.
OBJETIVO ROSTRO REDONDO
El principal objetivo con los rostros redondos es tratar de estilizar esa redondez.
¿Cómo podemos hacerlo? Aportando más volumen en la parte superior y menos volumen en los laterales. El cabello es mejor desviarlo hacia la cara para intentar ocultar la parte inferior o al menos tratar de desviar la atención.
ROSTRO CUADRADO
El rostro cuadrado tiene la misma longitud que anchura pero a diferencia que el redondo, tiene líneas angulares en la zona superior e inferior. Suelen tener la barbilla recta.
OBJETIVO ROSTRO CUADRADO
El objetivo del rostro cuadrado es estilizarlo. Daremos mas volumen en la zona superior y afinaremos las líneas angulares de la frente y mandíbulas dirigiendo el cabello hacia la cara desde la mitad del óvalo hasta la zona inferior. Al igual que en el rostro redondo, debes evitar el flequillo recto ya que acorta el rostro y se aleja de nuestro objetivo que es estilizarlo.
ROSTRO HEXAGONAL
El rostro hexagonal es un tipo de rostro que destaca porque tiene los pómulos prominentes. La mandíbula y las sienes son mas metidas hacia dentro y la barbilla suele ser recta o acabada en punta.
OBJETIVO ROSTRO HEXAGONAL
Para optimizar este rostro hay que intentar buscar cortes que den volumen a las zonas donde existe retracción, es decir, sienes y mandíbulas y dirigir hacia el rostro. El flequillo es buena opción en este tipo de rostro ayudando a armonizarlo.
ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO
Este tipo de rostro es fácil de identificar ya que la frente es mas ancha que mandíbula. La zona de la mandíbula a la vista es mas estrecha que la zona de la frente.
OBJETIVO ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO
Al ser un rostro algo desproporcionado, el objetivo es intentar proporcionarlo dando mas volumen en la zona inferior y así compensaremos esa descompensación existente entre las dos zonas. Cortes capeados a al atura de la mandíbula puede ser buena opción. Los flequillos para este tipo de rostros también son buena elección
ROSTRO ALARGADO
Un rostro alargado se caracteriza porque es claramente mas largo que ancho.
OBJETIVO ROSTRO ALARGADO
El objetivo en los rostros alargados es proporcionarlo intentando hacerlo mas ancho. Por ejemplo, un flequillo es buena opción ya que ayuda a acortar la largura y lo armoniza mas. Peinados con volumen lateral también es una buena manera de compensar la largura y la anchura.
ROSTRO OVALADO
Este rostro es el mas armónico de todos. Es un tipo de rostro que casi todo le queda bien (pelo corto, pelo largo, flequillo recto, flequillo desfilado, volumen….) y en el que apenas hay que realizar correcciones por lo tanto si tienes este rostro estás de enhorabuena porque probablemente casi todos los peinados te queden bien ya que partes de un rostro que ya es armónico en si.
Ahora que ya te hemos contado un poquito mas sobre los tipos de rostro que existen, te invito a que te pongas delante de un espejo e intentes reconocer cuál es el tuyo. Seguro que lo consigues!!